RADIO NAYARIT EN VIVO

Dereck Chauvin, ex policía, es declarado culpable por el asesinato de George Floyd

El ex policía de Minnesota fue encontrado culpable de tres cargos de asesinato, sin embargo recibirá su sentencia hasta dentro de dos meses.

El ex policía estadounidense, Dereck Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos de homicidio que se le imputaban por su relación en la muerte del afroestadounidenses, George Floyd.

Fue un jurado de Minnesota conformado por siete mujeres y cinco hombres quien dictaminó dicha deliberación, esto tras tres semanas de juicio.

Chauvin actualmente se encuentra en prisión preventiva por los delitos de homicidio en segundo grado, homicidio involuntario en segundo grado y asesinato en tercer grado, sin embargo esperará dos meses para recibir una sentencia que puede ir de los 15 a los 40 años de prisión.

Fue el 25 de mayo de 2020, cuando Chauvin siendo agente de la policía sometió a George Floyd colocando su rodilla sobre el cuello dle hombre de 46 años de edad durante varios minutos, pese a que el afroamericano gritaba “No puedo respirar”, perdiendo la vida a causa de la asfixia.

Este hecho generó uan serie de protestas a lo largo de todo el país, muchas de ellas generando disturbios violentos y vandalismo.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA