RADIO NAYARIT EN VIVO

Stanford inicia pruebas de vacuna de Pfizer en bebés y niños

La farmacéutica anteriormente probó su vacunas mayores de 12 años, ahora expandirá a sus pruebas a individuos entre seis meses y 11 años

El pasado miércoles, la Universidad de Stanford en California, inició pruebas de la vacuna de Pfizer en niños y bebés, donde varios voluntarios y sus padres, se presentaron para formar parte del estudio clínico.

El centro de salud de Stanford, es el único lugar en donde se está probando la vacuna en menores de cinco años, buscando identificar cuál es la mayor dosis que se puede aplicar en ciertos grupos de edad sin tener efectos adversos.

Mientras tanto, la vacunación en adultos ha avanzado en Estados Unidos y cerca de 75 millones de personas han sido completamente inmunizadas a lo largo del país.

Donde los niños siguen siendo vulnerables, debido a que no cuentan con una vacuna para su grupo de edad.

Expertos afirman que la falta de vacuna para los pequeños, afecta la población en general debido a que un 25% son menores de 18 años y al dejarlo sin vacunar no se alcanzará la inmunidad de rebaño.

Asimismo, si las pruebas clínicas resultan ser exitosas y la vacuna es autorizada, “los niños contribuirán al campo de fuerza de la comunidad en contra del Covid”, así lo afirmó el doctor Peter Chin-Hong, profesor de medicina y especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California, San Francisco.

Agregó que existen dos preocupaciones la primera es la vacuna para los infantes así como las nuevas variantes.

“El Covid-19 es un virus que cambia de forma y puede que haya una variable en el futuro que podría afectar a individuos más jóvenes”

Con información de Milenio
https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/stanford-comienza-pruebas-vacuna-pfizer-bebes-ninos

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA