RADIO NAYARIT EN VIVO

Profesor intentó robarle al Cártel de Sinaloa en Estados Unidos; Murió en tiroteo

El hecho generó gran consternación en el condado de Alamance en Estados Unidos, donde el popular maestro perdió la vida durante los hechos que fueron calificados como "un tiroteo del Viejo Oeste".

Un maestro de una escuela secundaria de Carolina del Norte en Estados Unidos perdió la vida tras un tiroteo contra supuestos miembros del Cártel de Sinaloa a quienes al parecer intentaba robarles.

Fue la Policía de Carolina del Norte quien emitió un comunicado para dar a conocer los hechos que se registraron el pasado 8 de abril, donde el profesor Barney Dale Harris de 40 años de edad, intentó junto a su cuñado Steven Alexander Stewart de 32 años, despojar del dinero y drogas a los presuntos miembros de la organización criminal mexicana.

Ambos lograron con dispositivos electrónicos localizar a los presuntos narcotraficantes, en una casa rodante.

Tanto Dale Harris como Stewart, vestidos con un chalecos antibalas y equipamiento especial para redadas, irrumpieron en el lugar donde se encontraba un joven de 18 años de edad identificado como Alonso Beltrán Lara, con quien se enfrentaron a balazos.

Al escuchar las detonaciones, otros miembros de la banda arribaron al lugar de los hechos y se enfrentaron a balazos con el profesor y su cuñado.

Para la llegada de la policía del condado de Alamance, localizaron el cuerpo sin vida de Dale Harris, mientras que a Beltrán Lara lo localizaron amordazado con dos heridas de bala en la nuca, perdiendo la vida más tarde en un hospital de la ciudad.

Así mismo, Alexander Stewart fue detenido y acusado de robo a mano armada, así como asesinato en primer grado.

“Fue casi un tiroteo del Viejo Oeste, entre dos grupos criminales”, señaló el alguacil Terry Johnson, quien informó que en el lugar se localizaron al menos 30 casquillos de bala dentro y fuera del remolque.

En el lugar, los agentes de la policía lograron incautar al menos 1.2 kilogramos de cocaína, cinco armas de fuego y siete mil dólares en efectivo. 

El hecho ha generado gran consternación en el condado, ya que el profesor Harris era considerado un respetable maestro de español, así como entrenador deportivo.

Por su parte, la Policía local teme de que haya represalías a los familiares de Dale Harris y su cuñado, ya que afirman “los cárteles mexicanos no olvidan”, según información recolectada por el Russian Today.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA