RADIO NAYARIT EN VIVO

Policía de Estados Unidos asesina a un niño hispano; Revelan video

Con apenas 13 años de edad, Adam Toledo fue abatido por Policías en la ciudad de Chicago, en lo que parece ser un nuevo caso de brutalidad policiaca que está generando gran indignación en Estados Unidos.

En Estados Unidos, un menor de origen hispano de apenas 13 años de edad fue abatido por Policías en la ciudad de Chicago, lo que ha originado una nueva ola de indignación social.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 29 de marzo, esto cuando la policía respondió a la llamada de un tiroteo en el barrio de Little Village, habitado en su mayoría por hispanos.

Al atender el llamados, los agentes policiacos emprendieron una persecución de dos personas, el menor identificado como Adam Toledo y otro hombre que fue identificado como Rubén Roman, quien afirman los agentes habría sido la persona que realizó las detonaciones que alertaron a las autoridades.

Tras confirmarse el fallecimiento del menor hispano en manos de la policía, la ola de indignación social no se hizo esperar, por lo que la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfood, llamó a permanecer en calma.

Sin embargo, al poco tiempo en redes sociales se dio a conocer el video captado por la cámara corporal del policía que persiguió a Toledo, mismo que fue identificado como Eric Stillman de 34 años de edad.

De acuerdo a los hechos, uno de los oficiales derribó a Rubén Roman, momento en el que el menor salió corriendo del lugar, siendo esos momentos que se observa en el video gritar al policía Stillman: “¡Detente, detente en este maldito momento!”, para que una vez que el menor detiene su marcha pedirle que le muestre las manos.

“¡Las manos. Enséñame las malditas manos. Tírala!”, grita el policía. En ese momento el menor levanta las manos y se escucha un disparo presuntamente accionado por el oficial, para posteriormente el menor caer en el suelo junto a una cerca.

Posteriormente, la cámara se muestra en color negro, y cuando recupera la imagen se escucha al policía pedir una ambulancia, para posteriormente dirigirse al menor diciendo “Perdóname, ¿estás bien?”.

De acuerdo al reporte oficial, los oficiales intentaron darle los primeros auxilios durante varios minutos, sin embargo el menor perdió la vida en el lugar de los hechos. Posteriormente, afirmaron que se recuperó en el lugar la pistola que supuestamente llevaba Toledo, sin embargo en el video no se aprecia ningún arma.

Ante esta situación, la alcaldesa Lightfood salió a condenar la brutalidad policiaca de la ciudad, en contra de las comunidades “de color”, y describió el abatimiento del menor como un acto “atroz”.

Por su parte, la familia de Adam Toledo llama a la ciudad a “mantenerse pacífica”.

“Escuchamos reportes en los medios de que se planean protestas… oramos para que, por el bien de nuestra ciudad, la gente se mantenga pacífica para honrar la memoria de Adam y trabaje constructivamente para promover una reforma”, señaló la familia.

Cabe destacar que anteriormente Adam Toledo fue reportado como desaparecido por sus familiares, ya que las autoridades no lograban identificarlo debido a que no contaba con ningún documento.

El hecho es investigado como homicidio.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA