A través de un comunicado la Universidad Autónoma de Nayarit hace del conocimiento general que el incendio suscitado al interior de sus instalaciones fue debido a las maniobras de demolición del Edificio principal de dicha escuela, un metal incandescente provocó un incendio en un cúmulo de escombro y basura.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:
“Por esta vía se hace de su conocimiento que, tras las maniobras de derribamiento del Edificio principal de la Unidad Académica de Turismo, se generó un incendio debido a un metal incandescente, que formaba parte de la estructura del techo, el cual cayó a un puñado de escombros y basura, prendiendo fuego de manera inmediata.
El percance ha sido controlado, gracias a la inmediata intervención de Protección Civil del Estado.
Es importante mencionar que previo al inicio de la obra, se tomaron todas las medidas y permisos requeridos para la ejecución de la misma, evitando al mínimo los riesgos para el personal de la escuela, de la empresa que realiza el trabajo y cualquier integrante de la comunidad universitaria.
Afortunadamente, no hay hechos que lamentar y las obras continúan de manera cotidiana.
Pronto los estudiantes de Turismo y Gastronomía contarán con un edificio moderno, ad hoc a sus necesidades académicas y desarrollo integral”.
Despejando así las dudas de que este fuera provocado.