RADIO NAYARIT EN VIVO

Gobierno de AMLO compró programas de espionaje masivo de celulares: El País

La actual FGR habría derogado 5.6 millones de dólares para adquirir programas de espionaje de telefónos móviles de la misma empresa que negoció con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, reveló el diario español en una investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) habría adquirido programas de inteligencia para la geolocalización y análisis de datos masivos en los últimos dos años, según una investigación que realizó el reconocido diario, “El País”.

En esta investigación exclusiva del diario español, señala que durante el Gobierno Actual se han firmado al menos cuatro contratos por 5.6 millones de dólares con la compañía Neolinx de México, la cual funge como intermediaria de la compañía italiana Hacking Team.

El País revela que estás compras se hicieron bajo la partida secreta en materia de gastos de seguridad nacional, por lo cual dichos contratos no han sido transparentados por la Fiscalía.

De acuerdo a los documentos obtenidos por el medio internacional declaran que un primer contrato celebrado en la actual gestión estuvo a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y se firmó el 30 de mayo de 2019, por un monto de 2.4 millones de dólares.

El objetivo de esta contratación fue para el “servicio de localización geográfica en tiempo real para equipos de comunicación móvil asociados a una línea telefónica, consisten en instalación puesta a punto, configuración y liberación de 135 mil búsquedas, sin límite de búsquedas diarias”.

Muchos de estos servicios contratados, también fueron adquiridos por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, a la propia empresa Hacking Team lo cual en su momento generó gran polémica, ya que esta información se reveló una vez de filtraran cientos de correos electrónicos y documentos internos con detalles de las operaciones de esta organización.

La información completa la puedes consultar en El País.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA