RADIO NAYARIT EN VIVO

Denuncian a Salgado Macedonio ante la FGR; Piden investigar amenazas

Un candidato a diputado local acudi贸 a la Fiscal铆a General de la Rep煤blica a denunciar a F茅lix Salgado Macedonio, por el delito de juntar personas para amenazar o intimidar a alguna autoridad para tomar alguna determinaci贸n.

COMPARTE:

El candidato del PRI a diputado local por el distrito número 26 en Coyoacán, Saúl Alan Rosas Alvarado denunció al político de Morena, Félix Salgado Macedonio ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el plantón instalado en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Rosas Alvarado acusó a Salgado Macedonio de violentar el artículo 131 del Código Penal Federal, mismo que sanciona a quienes para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una ley, se reúnan tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación.

Además, el aspirante a legislador pidió que se investigue al guerrerense por las amenazas que ha dirigido a siete de los 11 consejeros electorales del INE, a quienes amenazó con buscarlos y hacer un plantón en su domicilio.

Las sanciones por esta demanda pueden ir desde multas de hasta cinco mil pesos, así como una sentencia de seis meses a siete años de prisión.

La noche del martes 13 de abril, el Consejo General del INE ratificó la sentencia en contra de Salgado Macedonio, de retirarle la candidatura de Morena a la Gubernatura de Guerrero por no presentar gastos de precampaña.

Durante esta sesión, el morenista instaló un plantón en las instalaciones del INE tras una caravana desde Guerrero a la Ciudad de México, donde realizó distintas amenazas hacia la elección local y a los consejeros.

 

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: