RADIO NAYARIT EN VIVO

Inician pruebas de la vacuna mexicana Patria, se prevé finalizar a fin de año

La directora del Conacyt detalló que se están reclutando entre 90 y 100 voluntarios en la Ciudad de México para el inicio de la fase 1

El gobierno federal anunció hoy el comienzo de los estudios clínicos de la vacuna mexicana Patria contra coronavirus, misma que espera concluir y aprobar entre noviembre y diciembre del presente año.

“Si todo sale como esperamos tendríamos a finales de este año una vacuna mexicana que sería puesta a disposición de la Cofepris para su aprobación para uso de emergencia”, detalló la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla .

Mediante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Álvarez-Buylla anunció el inicio del reclutamiento de voluntarios, siendo entre 90 y 100 en la ciudad de México para la vacuna patria desarrollada por el laboratorio Avimex y el gobierno.

Detallando que el biológico ya ha sido probado en roedores y cerdos, mismo que utiliza un vector viral de la enfermedad de Newcastle que no es dañino en humanos.

Según lo planeado, la fase 1 de los ensayos ocurrirá entre abril y mayo, la fase 2 entre junio y julio, y la fase 3 entre agosto y octubre; siendo su posible aprobación para uso de emergencia entre noviembre y diciembre.

“Todavía queda el desarrollo de las tres fases de estudio clínico donde también hay incertidumbre, pero tenemos confianza muy sólida en que llegue a ser un desarrollo vacunal mexicano que nos permita defendernos del COVID-19”

Asimismo celebra la llegada de este punto de la vacuna Patria, puesto que sólo entre el 10 y 20% de las vacunas inician sus ensayos clínicos, de modo que es una “gran noticia”.

Con información de El Diario de Yucatán

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA