RADIO NAYARIT EN VIVO

Sabemos separar la función pública del tema electoral: Raquel Mota

La sindico del Ayuntamiento de Tepic dejó en claro que todos los funcionarios municipales a estas alturas ya saben distinguir que pueden y no hacer durante esta etapa electoral, sin embargo se brindarán capacitaciones para reforzar el blindaje.

BLINDAJE ELECTORAL…Raquel Mota Rodríguez, síndico del Ayuntamiento de Tepic revelo que si bien es cierto no se le ha leído del todo la cartilla a los trabajadores del Ayuntamiento de que esta o no prohibido hacer durante periodo de veda electoral, si tienen conocimiento de las consecuencias de lo que implica hacer uso inadecuado de los recursos y herramientas del erario público municipal.

“La postura es muy clara, todo tenemos derechos políticos electorales y el ayuntamiento por su parte pues se tiene que dedicar a trabajar, quienes son candidatos pues hacer lo conducente, y quienes son precandidatos pues también verdad, entonces hay horarios laborales, los cuales se tiene que respetar, y sabemos que ya entramos en una veda electoral.

La próxima semana te adelantó que, estaremos dando un taller en coordinación con el INE, para todos los funcionarios del Ayuntamiento de Tepic, para que se les RECUERDE nuevamente que estamos en veda electoral, que se puede y que no se puede hacer y pues sobre todo, RESPETAR no.

El uso de no solamente de parque vehicular, de cómputo, todo lo que tenga que ver relacionado a erogar algún dinero, o alguna acción y que no sea propiamente parte del ayuntamiento, o sea hay que separar lo que es el tema de la función pública, y lo que es el tema electoral, hay blindaje electoral en el ayuntamiento.

De hechos se han girado circulares, apoyados pues con el área de contraloría publica porque al final entra en la responsabilidad de servidores públicos, y que a tres años pues la mayoría si no es que todos ya sabemos, que es lo que debemos y que no debemos de hacer no”.

SE DECLARAN MÁS QUE LISTOS PARA ENTREGAR ESTAFETA     

En otros temas y antes de concluir la entrevista, la síndica del ayuntamiento capitalino, precisó que se encuentran casi listos para hacer entrega de la administración del ayuntamiento de Tepic, a quienes resulten ganadores.

“Estamos trabajando ya en la entrega de recepción básicamente, en talleres, en reuniones, de hecho, acabamos de terminar la semana pasada un taller para entrega de recepción con todas las áreas del ayuntamiento, esto precisamente para dar formalidad y continuidad pues a lo que nos marcan la ley y poder entregar de manera transparente no solamente la administración sino también a la ciudadanía.

¿En qué términos se estaría dando?- En finanzas sanas, cuentas claras, y decirlo no solamente finanzas sanas, sino que hemos tratado de cumplir en la medida de las posibilidades las prestaciones de los trabajadores, ustedes saben del tema del sindicato, logramos pagar el año pasado pues su sueldo, y también prestaciones pues que han tenido.

Y hemos seguido cumpliendo en la medida de las posibilidades también se han estado cubriendo el tema de los servicios públicos, que es algo que, la ciudadanía trae muy latente y seguramente, no entregaremos finanzas solamente transparentes, si no también dejaremos para que la siguiente administración pues pueda seguir continuando con los trabajos”, apuntó.       

 

       

 

 

 

 

 

 

ETIQUETAS:

ETIQUETAS:

NOTA ROJA