RADIO NAYARIT EN VIVO

Niegan amparo a Karime Macías; Podrán detenerla tras extradición

Karime Macías es acusada de fraude específico en agravio del Sistema DIF en Veracruz, actualmente enfrenta un proceso de extradición en Reino Unido.

El Primer Tribunal en Materia Penal confirmó la resolución del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, que negó la suspensión en el juicio de amparo interpuesto por Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte, en contra de una orden de aprehensión. 

Dicha orden de detención fue interpuesta por el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz el pasado 25 de mayo de 2018, esto por el delito de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz.

Fue el pasado 29 de octubre de 2019, cuando Karime Macías fue detenida en Londres, Inglaterra por este delito, sin embargo las autoridades británicas decidieron otrogarle el beneficio de fianza por 150 mil libras esterlinas, equivalentes a 3.5 millones de pesos, esto para enfrentar en libertad el proceso de extradición.

Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desestimó la solicitud de la defensa de Macías Tubilla para que su juicio de garantías fuera atraído por la Primera Sala del Alto Tribunal. 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA