RADIO NAYARIT EN VIVO

Félix Salgado amenaza al INE; Córdova responde y Segob interviene

El aspirante a la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio volvió amenazar al INE, esta vez de forma directa a los consejeros a quienes dijo buscaría en sus domicilios de no avalar su candidatura.

Félix Salgado Macedonio, Senador con licencia lanzó nuevas amenazas, esta vez contra Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), señalando que junto a sus simpatizantes irían a buscarlos a sus domicilios, además de hacer pública información privada de estos funcionarios.

“Que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo… Pero si no se reivindican… miren, se los digo de una vez: los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría saber al pueblo de México dónde vive Lorenzo Córdova? ¿No les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo? No sabe por qué estamos luchando”, señaló Salgado Macedonio.

Esta no es la primera amenaza que lanza Félix Salgado, anteriormente ya advirtió al órgano electoral que de no aprobar su candidatura, no habrá elecciones en el Estado de Guerrero.

“Si dicen que no vamos nada más por sus puros, si no vamos no hay elección en Guerrero. ¡Y tope en lo que tope!”, señaló el morenista en otro evento.

Ante estas amenazas, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello señaló en entrevista que como organismo autónomo no se dejarán amedrentar por ningún actor político.

“Ni amedrentamiento, ni amenazas. Las amenazas no son propias de los contextos democráticos, así no funcionan los sistemas democráticos. Si hay quien no lo entiende, pues que lástima, pero el INE no se va enganchar en una disputa”, señaló Córdova Vianello en una entrevista con Carlos Loret de Mola.

Así mismo, dejó en claro que el único objetivo de la institución que representa es aplicar la ley, siendo el árbitro del partido.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación que encabeza Olga Sánchez Cordero pidió respeto mutuo tanto al partido Morena como al INE, esto ante las amenazas que realizó Salgado Macedonio al instituto.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA