RADIO NAYARIT EN VIVO

Niegan amparo a Jesús Orta; FGR mantiene orden de aprehensión

Quien fuera Secretario General de la Policía Federal, continúa prófugo de la justicia que lo requiere por su supuesta responsabilidad en el desvío de 2 mil 500 millones de pesos para comprar aviones y helicópteros a sobreprecio.

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez puede ser detenido en cualquier momento, luego de que un juez federal rechazara el amparo que presentó ante la orden de aprehensión que cuenta vigente.

Fue el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con residencia en Toluca, Estado de México quien dio por no presentado el juicio de amparo promovido por Orta Martínez.

Anteriormente, el Juez Ortiz Marmolejo llamó al ex funcario de la Ciudad de México que diera señalará de forma clara y concreta el acto que reclama, la presentación clara de los actores reclamados no fue atendida

Ante esta stiuación, la Fiscalía General de la República puede continuar sin impidemento en su búsqueda de detener a Ortiz Martínez por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputan, en la cual ya recibe apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Jesús Orta Martínez es investigado por el presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos para la compra de aviones y helicópteros a sobreprecio, esto cuando fue Secretario General de la Policía Federal.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA