Más de 100 candidatos denuncian amenazas en elecciones de México: Rosa Rodríguez

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó un informe donde señala la cantidad de candidatos y candidatas que han denunciado recibir algún tipo de amenaza

En México el proceso electoral avanza y con ello la violencia que sufren los candidatos a puestos públicos donde la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, revela qué 177 aspirantes han denunciado sufrir algún tipo de amenaza.

Asimismo, dio a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que las denuncias han sido durante el periodo del 4 de marzo al 9 de abril del presente año.

Del total de candidatos que han dicho haber sufrido amenazas o violencia 76 son hombres y 46 mujeres.

Agregando que las fiscalías en México actualmente tienen un total de 60 carpetas de investigación abiertas dedicadas a la atención de las denuncias realizadas por aspirantes a puestos públicos en las elecciones de 2021.

Icela Rodríguez confirmó que actualmente 41 candidatos tienen protección de elementos de seguridad de los que 22 tienen protección de policía estatal, 15 de Guardia Nacional y tres de otras autoridades.

Con información de El Debate

TAGS:

TAGS: