RADIO NAYARIT EN VIVO

México registra primer caso de trombosis por vacuna de AstraZeneca

El medio Quadratin de México presentó una entrevista con el Dr. Roberto Ovilia Martínez quien diagnosticó y trató el primer caso de reacción adversa grave a causa de la vacuna británica en Latinoamérica.

México habría registrado un primer caso de trombosis a causa de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca, de acuerdo a un médico del hospital Ángeles Lomas.

De acuerdo a Quadratin México, el jefe de hematología y trasplantes de médula ósea de dicho hospital, el Dr. Roberto Ovilla Martínez aseguró que el paciente Francisco Aguirre Orozco, presentó un cuadro grave de trombocitopenia inducida, que tuvo como origen la aplicación de la primera dosis del inmunizador desarrollado por la farmacéutica británica.

Lo anterior, fue diagnosticado tanto por el Dr. Ovilla Martínez y su colega Víctor Manuel Vidal González, miembro del Corporativo Hospital Satélite de Naucalpan, quienes destacan que el tratamiento recibido a mostrado gran éxito en el paciente de 94 años de edad. 

Este sería el primer caso registrado en México y todo el continente, de este tipo de reacción grave a la vacuna.

Anteriormente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), informó que existe la posibilidad de casos de trombos relacionados con la aplicación del immunizador británico en adultos mayores con plaquetas bajas.

Sin embargo, el Dr. Ovilla Martínez llama a la población en general a que lejos de desalentarse de participar en el programa de vacunación, esten alertas a cualquier síntoma y que no se minimicen estos casos atípicos.

Con información de Quadratín México.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA