RADIO NAYARIT EN VIVO

FGR acusa a ex Senador de delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero

El ex Senador panista, Jorge Luis Lavalle Maury compareció este jueves ante las autoridades por las acusaciones que lo vinculan al llamado Caso Odebrecht, que tiene como principal testigo al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

La Fiscalía General de la República imputó al ex Senador de la República, Jorge Luis Lavalle Maury los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, esto durante la primera audiencia realizada por la presunta relación del ex legislador con el caso Odebrecht.

Lavalle Maury y 15 ex funcionarios de alto nivel, fueron acusados por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya de recibir millonarias cantidades de dinero a cambio de aprobar la reforma energética.

El ex senador panista es el primero en comparecer por estas acusaciones, esto durante una comparecencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la cual se realizó a través de una videoconferencia, en la que estuvo presente el Juez de Control, el acusado y su defensa, así como representantes de la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Sin embargo, los delitos que se le imputaron a Lavalle Maury no ameritan prisión preventiva, por lo que este podría realizar su proceso en libertad, pese a esto los fiscales solicitaron esta medida cautelar en contra del ex legislador.

Por su parte, la defensa del panista solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas y desvirtuar la imputación que se realizó en su contra.

Cabe destacar que en las mismas acusaciones que se realizaron al ex legislador panista, también se ha realizado señalamiento a los ex excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade, así como de los hoy Gobernadores, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, Francisco Domínguez, de Querétaro y Miguel Barbosa, de Puebla.

Con información de Político.mx y El Financiero.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA