Nacional

Candidato de Movimiento Ciudadano es detenido por la FGR en Nuevo León

El candidato a la alcaldía de Salinas Victoria fue capturado en posesión de droga, armas de fuego largas, joyería y dinero en efectivo durante un operativo en el municipio.

Candidato de Movimiento Ciudadano es detenido por la FGR en Nuevo León
julio-alejo
Julio Alejo
7 de abril de 2021 · 12:55 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León, fue capturado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) durante un operativo.

De acuerdo a la FGR, los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, donde en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Ministerial (PFM), se realizó un operativo en un domicilio ubicado en la colonia Salinas Victoria en Nuevo León, lugar donde se localizaba el candidato.

Al momento de su detención, a Cantú de la Garza se le aseguró droga, armas de fuego largas, joyería y dinero en efectivo.

Se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo”, destacó la FGR en su comunicado.

Tras este hecho, el candidato de Movimiento Ciudadano fue puesto a disposición de las autoridades por su probable comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delincuencia organizada.

Además, también se le imputa el delito de cohecho, “por pretender negociar su libertad con el MPF”.

En el mismo operativo, también se detuvo a tres sujetos identificados como Evaristo "C", David "C" y Nicolás "A", quienes se encontraban en la colonia Salinas Victoria, y a quienes también se les aseguraron armas, radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos, tabletas electrónicas y hasta una máquna contadora de billetes.

Tras los hechos, la esposa de Cantú de la Garza publicó un mensaje donde habla sobre los hechos ocurridos.

Publicidadvioleta
En portada
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Choque en cadena en Xalisco deja conductor atrapado y un detenido en TepicGALERÍA
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Jalisco lidera el país en expansión de cobertura de salud pública
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Clima en México hoy domingo 13 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Diputado propone permitir portación de armas para frenar la delincuencia
Más noticias
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Clima en México hoy domingo 13 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Diputado propone permitir portación de armas para frenar la delincuencia