RADIO NAYARIT EN VIVO

AMLO ha desplegado más militares que Peña y Calderón: Amnistía Internacional

El organismo internacional señaló en su "Informe 2020-2021: La situación de los derechos humanos en el mundo", el notable aumento de la presencia militar en las calles del país.

Amnistía Internacional presentó informe donde afirma que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desplegado un mayor número de elementos militares en el país que los Gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a su “Informe 2020-2021. La situación de los derechos humanos en el mundo”, el organismo internacional señala al hablar de México que durante el actual Gobierno incrementó la presencia de fuerzas armadas en las calles del país.

“Desplegó más efectivos militares en la estrategia de seguridad pública que las dos administraciones presidenciales anteriores”.

A la vez que recuerdan que en mayo, el Presidente López Obrador ordenó el regreso de los militares para participar de “manera extraordinaria” en labores de seguridad pública, sin embargo, señalan que este retorno no garantizaba que las fuerzas armadas se adaptarán a la leyes internacionales.

“El decreto carecía de normativa sustantiva para garantizar el comportamiento de las Fuerzas Armadas fue conforme con las normas internacionales… (además) el control de los puertos y puntos de aduana pasaría a las Fuerzas Armadas”, señaló el organismo internacional al referirse a las acciones del Presidente.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA