Con daños considerables terminaron dos camionetas, luego de que se registró otro accidente la tarde de este martes en la carretera 544, frente a la empresa refresquera Pepsi.
Elementos de la Policía Municipal así como oficiales de vialidad del Estado y paramédicos del cuerpo de Bomberos, fueron movilizados luego de que entrara a los números de emergencias el reporte de este percance vial.
A la llegada de los agentes, se dieron cuenta de que a pesar de lo aparatoso del choque, no hubo personas lesionadas, aunque de cualquier manera, ambos conductores fueron atendidos, descartando el traslado de alguno de ellos a un hospital.
El reporte a los números de emergencia entró poco antes de las dos de la tarde de este martes, cuando elementos de la policía municipal fueron alertados acerca de este accidente, por lo que rápidamente acudieron los elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad B-80 del cuerpo de Bomberos así como oficiales de vialidad del estado y elementos de la policía municipal, asignados a la vigilancia en la delegación de Las Juntas.
Se dieron cuenta al llegar, que en efecto sobre los carriles que llevan de Las Juntas a Ixtapa, atravesada y destrozada del frente, quedó una camioneta marca Nissan, Frontier, en color rojo, con placas del Estado de Guanajuato.
Asimismo, en los carriles que llevan de Ixtapa a Las Juntas, quedó una camioneta marca Dodge Dakota, en color blanco, con placas del Estado de Nayarit, misma que presentaba daños en la parte trasera de lado izquierdo.
En el lugar los elementos del cuerpo de Bomberos revisaron a ambos conductores, se trataba de Alejandro, de 59 años de edad, vecino del fraccionamiento Las Ceibas, el cual manifestó ser conductor de la Dakota, mientras que Jaime Aarón, de 33 años de edad, vecino de la colonia Las Arboledas, en León, Guanajuato, conducía la camioneta Frontier; ni uno de los dos ameritó traslado de acuerdo a lo que informaron los paramédicos de la ambulancia B 0672 que llegaron para revisarlos.
Se dio a conocer que momentos antes ambas camionetas circulaban sobre la carretera 544 de Las Juntas hacia Ixtapa, sin embargo, a la altura de la Pepsi, el conductor de la Dakota bajó la velocidad para darle paso a otro vehículo que salía en esos momentos de dicha empresa, lo que ocasionó que el conductor de la camioneta Frontier terminara estampándose en la parte trasera, provocando que en la Dakota diera un giro de 360° sobre sus cuatro llantas, quedando en sentido contrario hacia donde circulaba.
Los elementos de la policía municipal se encargaron de dar vialidad en lo que llegaban los oficiales de Vialidad del Estado, mismos que tomaron nota de los hechos y enseguida movieron los vehículos para evitar el congestionamiento vial que en esos momentos ya comenzaba a sentirse en la zona.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado los registros correspondientes como parte del protocolo a seguir.