RADIO NAYARIT EN VIVO

Morena podría buscar el exterminio del INE

El dirigente nacional, Mario Delgado sugirió pensar muy seriamente una renovación e incluso exterminio del Instituto Nacional Electoral, en el cual afirma hay "gatilleros del PRIAN".

COMPARTE:
Author picture

El Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado señaló que desde el Congreso de la Unión se debe considerar seriamente renovar o exterminar el Instituto Nacional Electoral (INE), esto durante una conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco.

“El INE está demostrando que se quedó atrás, la gente dio un de un gran salto hacia consolidar nuestra democracia en julio del 2018 y la institución electoral sigue atorada en el pasado, sigue con las prácticas del PRIAN y va a ver que pensar muy seriamente qué hacemos, pero estos consejeros ya les quedó grande el saco”, señaló Delgado al comenzar a hablar sobre el tema.

Sin embargo al ser cuestionado si la solución sería renovar a los Consejeros o exterminar el instituto, el líder nacional de Morena dio la polémica declaración.

“Yo creo que son las dos cosas, no sólo pensar en el tema de las personas, sino en la institución en su conjunto, que garantice una auténtica democracia”, sentenció.

Además quien hasta hace poco era líder parlamentario del partigo guinda, calificó a algunos consejeros electorales como “gatilleros del PRIAN”, por lo que incluso señaló que estarán enfrentando al INE ya sea desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Congreso, las calles, las redes sociales y las urnas.

“(El INE) pretende cambiar las reglas del juego para perjudicar a un contendiente y beneficiar a otro”, dijo también durante la conferencia de prensa.

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS