RADIO NAYARIT EN VIVO

Instituto Electoral de Guerrero retira candidatura a Félix Salgado Macedonio

Al igual que el INE, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero aprobó retirar el registro al candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio por no presentar gastos de precampaña.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) informó que se ha retirado el regisro de candidatura a la Gubernatura del Estado, al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, esto luego de la decisión que tomo el Instituto Nacional Electoral (INE) de anular su registro por anomalías en la fiscalización.

El Consejo General del IEPCGro tomó esta decisión por unanimidad en sesión extrordinaria, tras determinar que el morenista no presentó un informe de gastos de precampaña esto a pesar de que el representante de Morena, Carlos Alberto Villalpando calificó de incongruente la decisión del INE.

La sanción solo se encuadra en caso de que no se presente el referido informe, circunstancia que en el caso no acontece, toda vez que obra en nuestro poder el acuse del recibo del informe referido, sin que el Instituto Electoral se pronuncie o se pronunció al respecto de dicha presentación. Al darse sin prejuzgar si fue dentro o fuera del plazo, puesto que la ley solo exige que este se entregue como sucedió en este caso”, señaló.

Por su parte, el representante de Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Silvio Rodríguez destacó que independientemente de la decisión del INE, “Guerrero no merece un violador de leyes como Gobernador”.

Actualmente, el equipo legal de Félix Salgado Macedonio se encuentra trabajando en un recurso de apelación para presentar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA