Desestima López-Gatell denuncias penales en su contra

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell habló sobre las denuncias penales que se han presentado en su contra, además de actualizar los datos de la pandemia y la campaña de vacunación contra la COVID-19.

El Subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell desestimó las acusaciones y denuncias penales que se han interpuesto en su contra y la Secretaría de Salud.

De acuerdo al llamado “Zar contra la COVID-19”, hasta el momento se han enterado de cinco presuntas denuncias penales, pero que hasta ahora no han recibido ninguna notificación formal para presentarse a las autoridades.

“No me voy a referir a ninguna de las personas (políticos, en su mayoría), estamos en periodo electoral y sé que muchas de estas intenciones tienen que ver con la búsqueda de notoriedad en el tema electoral”, señaló López-Gatell durante la conferencia de prensa.

Así mismo dio a conocer que hasta ahora la Secretaría de Salud ha recibido hasta 600 procedimientos de amparo, de personas que han buscado recibir la vacunación pero que han sido rechazados en primera instancia.

Por otra parte, el Subsecretario de Salud destacó que actualmente 850 mil 939 personas ya han recibido el esquema completo de vacunación, y siete millones 18 mil 449 personas ya han sido inoculados.

En México se han registrado 2 millones 227 mil 842 de casos positivos al virus SARS-CoV-2, de los cuales se estima que se mantienen activos 31 mil 301, mientras que 201 mil 826 personas han fallecido a causa de la COVID-19. 

TAGS:

TAGS: