RADIO NAYARIT EN VIVO

Muere mujer tras ser sometida por policías de Tulum

El hecho generó gran polémica en redes sociales donde se difundieron fotografías y videos del momento en que la mujer perdió la vida durante su detención.

A través de redes sociales, se dio a conocer el caso donde una mujer perdió la vida al ser sometida por Polcías Municiaples de Tulum, Quintana Roo, esto presuntamente por circular en estado de ebriedad y alterando el orden público.

De acuerdo a información de distintos medios de comunicación, los hechos ocurrieron sobre la avenida La Selva, donde los policías de la patrulla 9276 procedieron a la detencion de la mujer. 

Del hecho se difundieron fotografías y videos en el cual se observa a la mujer que sin oponer resistencia, es sometida por al menos dos oficiales y otros dos solo observan lo que pasaba, en las imágenes se observa a la mujer esposada y en el suelo. 

Al percatarse que la mujer ya no se movía, más patrullas arribaron al lugar de los hechos y subieron a la mujer a una unidad para quitarla de la vista de los vecinos de la zona y alejarse. 

La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó los hechos y dejó en claro que "será contundente en la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada en el municipio de Tulum acontecido en la tarde de este sábado".

"Al momento, fiscales del Ministerio Público han recabado entrevistas a cuatro servidores públicos, -tres masculinos y una femenina- de la corporación policial del municipio de Tulum. Peritos de diversas disciplinas como Antropólogos, Criminalistas, Fotografía, Dactiloscopía y Forenses, -entre otras-, recaban todas los indicios y evidencias".

Finalmente garantizaron que no habrá impunidad en este caso. 

Condena Secretaría de Gobernación los hechos 

La Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México se sumó a los reclamos de justicia por la muerte de una mujer en Tulum, Quintana Roo. 

“Condeno este acto de incompetencia y abuso policiaco y exijo castigo para los responsables”, manifestó en sus redes sociales Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración de la Segob.

Asociaciones feministas también condenaron el hecho, que han equiparado a lo sucedido con George Floyd en Estados Unidos, lo que originó una serie de protestas por todo el país. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA