RADIO NAYARIT EN VIVO

Caso Pío López Obrador se resolverá hasta en cuatro meses: TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial informó que será hasta en cuatro meses cuando emita una resolución sobre la queja que presentó el hermano del Presidente de México contra la investigación del INE.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que será hasta dentro de cuatro meses cuando se presente la resolución sobre el caso de Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, donde determinará si el Instituto Nacional Electoral (INE) puede concluir las investigaciones en su contra por recibir presuntas aportaciones en efectivo. 

Fue en novimebre de 2020, el magistrado Indalfer Infante propuso desechar la queja de Pío López Obrador, donde se inconformó por la investigación que realizaba el instituto electoral, luego de que se filtrarán unos videos donde en 2015 recibía aportaciones para las campañas de Morena de parte del entonces asesor del Gobierno de Chihuahua, David León. 

Sin embargo los magistrados José Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y la magistrada Mónica Soto decidieron turnar el proyecto a otro magistrado con el fin de que se analicen a fondo las afectaciones del investigado. 

El proyecto fue turnado al Magistrado Fuentes Barrera quien señaló lo siguiente: "Resulta ilógico que se desarrolle el proceso si existe la situación de prescripción, esto por certeza, debido proceso y seguridad jurídica, además de que se trataría de un proceso que resultaría ocioso por existir la prescripción de esa facultad".

Hasta el momento, la defensa de López Obrador no ha recibido notificación alguna para entregar pruebas, presentarse audiencia o cualquier otra situación referente al caso. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA