Tepic Nayarit. – Mara Rojo, presidenta de la Asociación Civil “Ser Libre”, dio a conocer que como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, decenas de mujeres que se habían retirado de la prostitución, volvieron a las calles de la ciudad para ejercer el oficio más antiguo de la humanidad: “hay varias personas que ya se habían retirado del comercio sexual, ya habían dejado el trabajo sexual y volvieron a retomarlo debido a que muchos comercios tuvieron que cerrar y se quedaron sin el sustento necesario para sus familias, entonces si ha incrementado el número de personas en el trabajo sexual”.
Sin embargo, Mara Rojo especificó que ante la falta de dinero no hay quienes contraten los servicios de una sexo servidora: “desgraciadamente nos topamos con que aun así, prevalece el desempleo, hay más trabajadoras sexuales, pero hay menos personas que tienen dinero, estamos pasando por una crisis económica en nuestro estado que es superior al que teníamos en años anteriores”.
Finalmente, Mara Rojo especificó que las edades de las mujeres que ejercen la prostitución en las calles de la ciudad van de los 27 a los 35 años de edad.