RADIO NAYARIT EN VIVO

Garantiza Gobierno de Nayarit asistencia turística a vacacionistas

La Secretaría de Turismo instalará 14 módulos en puntos estratégicos de la entidad, en los que se dará información a los paseantes sobre destinos y medidas de seguridad e higiene que deben seguir durante Semana Santa y Pascua.

Durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Turismo de Nayarit contará con 14 módulos de asistencia turística, instalados en puntos estratégicos de la entidad, y en los que también tomará parte personal de instituciones de los tres órdenes de gobierno relacionadas con los sectores de salud, economía y seguridad, informó el titular de la dependencia, Antonio Riojas Meléndez.

El funcionario precisó que el objetivo es crear las condiciones de seguridad e higiene para los visitantes, y brindarles información de los destinos turísticos y las medidas que deberán seguir ante la emergencia sanitaria que se vive. “Es importante observar y atender todos los protocolos sanitarios, ya que debemos recordar que Nayarit está en semáforo amarillo, y el cuidado de la salud es nuestra prioridad”, indicó.

Asimismo, afirmó que estos módulos de asistencia turística no serán un obstáculo en el paso de los turistas que decidan acudir a otros destinos, como Puerto Vallarta, Jalisco, de tal manera que en este Operativo de Semana Santa 2021 la Carretera Federal 200 se encontrará libre de puntos de inspección, con el fin de darle fluidez a esa vialidad.

Asimismo, señaló que los 14 módulos de asistencia al turista estarán instalados en los accesos a los cuerpos de agua (playas, lagunas, ríos, etcétera y que las zonas de operatividad para esta Semana Santa 2021 serán: Costa Norte (Santiago Ixcuintla y Tecuala), Costa Centro (Compostela, San Blas y Santa María del Oro) y Costa Sur (Bahía de Banderas).   

 Puntualizó que, en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Turismo del estado se podrá encontrar la información detallada de dónde estarán ubicados exactamente los módulos de asistencia Turística y todas las medidas de acción protocolarias que deberán llevarse a cabo.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA