RADIO NAYARIT EN VIVO

Registro Civil de Tepic repone insumos tras alta demanda de trámites

Más de 30 mil actas interestatales donde se imprimen las actas de nacimiento y defunción llegaron al Registro Civil municipal esto ante las defunciones y el periodo de inscripciones.

SOLVENTAN CARENCIA… Tras una alta demanda en la solicitud de documentación que se ha generado a raíz de la pandemia y el nuevo periodo de inscripciones, y tras agotarse particularmente remesa disponible, llegan 30 mil formatos o actas interestatales a las oficinas de Registro Civil del Ayuntamiento de Tepic, así lo constató nuestra lente y lo confirmó su director, Nicolás Jacobo González.

“Es el material en el que se imprimen las actas de nacimiento es el papel qué pues obviamente es un papel especial, tiene muchas características de seguridad, medidas de seguridad, sobre todo, prácticamente es como un billete de los que usamos normalmente, trae una serie de medidas ahí que finalmente nosotros a la hora de expedir estos documentos oficiales, pues son los que nos van permitir precisamente entregarle a todo el ciudadano que necesite su acta , pues un documento legal, que sea reconocido precisamente en todo el país prácticamente.

SE AGOTÓ EL MATERIAL

Se agotó el material con el tema precisamente de las defunciones con el tema de las inscripciones que acabamos de pasa en estas fechas, pues se agotaron las que teníamos, ahorita nos están surtiendo más, precisamente para atender todas estas necesidades que tenemos por parte de los ciudadanos, ¿un promedio de cuantas, arribaron? – mira en este momento me están entregando, creo que- cuántas son? – son 30 mil me están entregando en este momento, 30 mil actas que te digo, con la alta demanda que hay por tramites de defunción, de nacimiento, incluso hasta de matrimonios, porque ya la gente que ha postergado sus ceremonias de matrimonio pues tienen la necesidad, tienen la urgente necesidad de resolver esos problemas”.

CADUCIDAD

El director de Registro Civil en el municipio de Tepic, Nicolás Jacobo González, sostuvo con esta remesa de 30 mil actas interestatales, se podrá cubrir la demanda que se tenga a partir de la presente y hasta que concluya la administración que ahora encabeza Miguel Ángel Arce Montiel:

“Tenemos resuelto de aquí a lo que concluye la administración, de a menos de aquí a septiembre, que es cuando concluye la administración, nosotros ya estamos preparados”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA