RADIO NAYARIT EN VIVO

INE aprueba retirar registro a tres candidatos a Gobernador

Además, el Consejo General del INE aprobó quitar el registro a 16 aspirantes a cargos de elección local y a 19 precandidatos a diputaciones federales, la mayoría de extracción morenista.

El Consejero General del Instituto Nacional Electoral (INE) no solo aplicó sanciones al morenista Raúl Morón en Michoacán, sino a dos candidatos más a la Gubernatura de Michoacán y Zacatecas.

El Instituto Nacional Electoral presentó una lista de personas sancionadas por pérdida o cancelación del registro a nivel local, en las entidades de Ciudad de México, Coahuila, Michoacán, Morelos, Puebla, Yucatán y Zacatecas, la mayoría de estas de extracción morenista.

Además de Raúl Morón, en Michoacán también perdió su registro Alberto Abraham Sánchez Martínez, quien era el abanderado de Redes Sociales Progresistas para las elecciones del 6 de junio.

Así mismo, Edgar Salvador Rivera Cornejo, candidato a la Gubernatura de Zacatecas con el partido local de Movimiento Dignidad Zacatecas también perdió su registro.

16 aspirantes a Presidencias Municipales y Diputaciones Locales del Partido de Morena también perdieron su registro por decisión de los Consejeros del INE, a ellos se suman dos candidatos a alcaldías de Yucatán de Redes Sociales Progresistas y uno más de un partido local en Morelos.

19 prencandidatos de Morena a diputaciones federales también perdieron su registro

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) también dio a conocer que 21 precandidatos a diputados federales en las entidades de Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La mayoría de estos son del partido Morena, salvado Sergio Arturo Beltrán Toto y Leticia Calderón Ramírez que buscaban ser legisladores con Redes Sociales Progresistas.

Sobre Salgado Macedonio

Sobre el caso del candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra actualmente en sesionando para determinar si se retirael registro al Senador con licencia.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA