RADIO NAYARIT EN VIVO

Salgado Macedonio podría perder candidatura tras aval de comisión del INE

La Comisión de Fiscalización del INE aprobó la solicitud de negar la candidatura a Gobernador de Félix Salgado Macedonio, por no presentar gastos de precampaña.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la solicitud de negar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien busca con Morena convertirse en el próximo Gobernador de Guerrero.

De acuerdo a Milenio, la votación se realizó de forma privada, y en ella los consejeros Carla Humphrey, Ciro Murayama y Jaime Rivera votaron a favor de quitarle el registro al Senador con licencia, mientras que la presidente de la Comisión de Fiscalización, Adrinal Favela y el Consejero, Uuc-kib Espadas votaron en contra.

Según El Financiero, fuentes del organismo electoral confirmaron que la decisión se tomó debido a que Salgado Macedonio no presentó ningún informe de gastos de precampaña ante la autoridad electoral, lo cual es una de las causas legales para retirar el registro como candidato.

Esta decisión tendrá que ser votada mañana por el Consejo General, sin embargo el candidato morenista aún puede entregar sus reportes a la Comisión de Fiscalización, en los cuales de acuerdo a Político MX ya está trabajando, para evitar así perder su oportunidad.

Así mismo, la decisión también podría ser impugnada por Morena en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Anteriormente el INE, exhibió gastos de precandidatos morenistas que no fueron comprobados por el partido. En este listado, Félix Salgado Macedonio presenta gastos de 14 mil 56.08 pesos, mientras que Luis Walton Aburto gastó 18 mil 281.99 pesos, Pablo Amílcar Sandoval erogó por 15 mil 565.99 pesos y Adela Román Martínez que pagó 5 mil 309.20 pesos.

La candidatura de Salgado Macedonio ha generado gran polémica al interior de Morena debido a las acusaciones de violación que han realizado en su contra, anteriormente ya había sufrido un revés en sus aspiraciones cuando Morena ordenó volver a realizar una encuesta, en la cual también resultó triunfador.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA