RADIO NAYARIT EN VIVO

Jornada de ampliación de horarios revela elevados porcentajes de abandono: SAT

A partir de que el SAT implementó una ampliación de horarios consistente en la apertura de las oficinas, se registró un considerable porcentaje de abandono.

El Servicio de Administración Tributaria informa que, como resultado de la revisión de cifras de la Jornada Ampliada de Atención al Contribuyente enfocada primordialmente a la atención de renovaciones de e.firma de personas morales para que cumplan con su declaración anual, en cuanto a citas y asistencia a las mismas se registra un considerable porcentaje de abandono.

El pasado 16 de marzo, el SAT dio a conocer que instrumentaría una ampliación de horarios consistente en la apertura de las oficinas de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas, viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, durante el resto del presente mes.

La revisión de los porcentajes de abandono entre semana reveló que se situó en un 35% en promedio para todos los servicios; en el caso de renovación de e.firma de personas morales, hubo un 25 % de abandono. Durante la jornada sabatina fue de 23 % en general.

En la siguiente tabla se muestran los porcentajes de los servicios más demandados:

Servicio Promedio
e.firma de Personas Morales 29%
e.firma de Renovación y Revocación de Personas Morales 25%
Inscripción de Personas Morales 24%
e.firma Renovación y Revocación de Personas Físicas 21%
e.firma de Personas Físicas 20%

Es de destacar que pese al abandono, con la liberación de citas y con el cumplimiento de ellas por parte de las y los contribuyentes, superamos la atención que se brindó para este servicio en los mismos meses del año pasado.

El SAT invita a las y los contribuyentes a que revisen la disponibilidad de citas durante el mes de marzo.

El sábado 27 habrá atención en todo el país en el horario establecido. Nuestros sistemas arrojan disponibilidad en un gran número de nuestras oficinas ; de la misma forma, exhortamos a las y los contribuyentes que cuentan con una cita y que no puedan asistir a que la cancelen para que sea un espacio aprovechado por otra u otro contribuyente.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA