La tarde de este martes, elementos de la “patrulla verde”, perteneciente a la Comisaría de Seguridad Pública, lograron capturar una cría de cocodrilo que se encontraba sobre la glorieta al ingreso del fraccionamiento Villas Universidad, frente a la explanada “Prieto Ibarría”.
Automovilistas que pasaban por la zona se percataron de la presencia del saurio y de inmediato lo resguardaron en lo que llegaban las autoridades para capturarlo.
Oficiales recibieron el reporte pasadas las tres de la tarde y enseguida acudieron para encargarse de ponerlo en una jaula transportadora.
Los oficiales mencionaron que el ejemplar mide poco más de 60 centímetros y parecía estar sano, no cuenta con marca de censo de población de cocodrilos, por lo que fue necesario notificar a personal de Ecología para que lo revisara, marcara y posteriormente procedieran a liberarlo.
Las autoridades reiteran la recomendación de evitar contactos con este tipo de ejemplares, en caso de tener uno a la vista mantener una distancia prudente, sobre todo si son de gran tamaño, pues como es bien sabido, en gran parte de nuestra ciudad habitan este tipo de animales.