RADIO NAYARIT EN VIVO

Aplazan propuesta para sancionar a quien fume en sus vehículos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal plantea sancionar a las personas que fumen en sus vehículos ya sea en reposo o en movimiento.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, aplazó su iniciativa con la cual busca sancionar a las personas que fumen a bordo de sus vehículos.

Fue el lunes cuando el Senador morenista dio a conocer que va plantear una iniciaitva con la cual propone modificar la Ley General para el Control de Tabaco a fin de establecer que: 

“En los vehículos de transporte privado queda prohibido, para cualquier persona, consumir o tener encendio cualquier producto del tabaco, independientemente de si el vehículo se encuentra en reposo o en movimiento”, señaló Monreal.

La justificación para presentar esta propuesta es que busca proteger a los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de la exposición del humo del tabaco, además de garantizar que se desarrollen en un entorno saludable.

Entre las sanciones que busca establecer el legislador morenista está una multa de hasta cien veces el salario mínimo general diario vigente en la zona económica de que se trate.

Sin embargo, al parecer la propuesta no fue presentada ya que no se encontraba en la Gaceta del Senado que fue presentada este 23 de marzo.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA