RADIO NAYARIT EN VIVO

Realiza el Consejo Local Electoral la XI Sesión Pública Extraordinaria

Durante la Décima Primera Sesión Pública fueron aprobados los informes de la Comisión Permanente de Organización y del Órgano Interno de Control, así como el manual para el desarrollo de las sesiones.

El Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit realizó la Décima Primera Sesión Pública Extraordinaria, en cuyo marco fueron aprobados los informes de la Comisión Permanente de Organización y del Órgano Interno de Control, así como el manual para el desarrollo de las sesiones de cómputos municipales y estatal, del Proceso Electoral Ordinario 2021.

En el mismo encuentro, fueron aprobados los documentos sin emblemas y los materiales electorales para los próximos comicios locales, además de los proyectos de acuerdo para dar cumplimiento a diversas resoluciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las sanciones y multas impuestas a nueve partidos políticos con presencia en la entidad.

El informe del Órgano Interno de Control del IEEN abarcó el periodo de enero a diciembre de 2020, y fue dividido en dos partes. En la primera, se da seguimiento a las actividades comprometidas en el Programa Anual de Trabajo 2020 y, en la segunda, se rinde un informe del estado que guardan los expedientes de responsabilidades administrativas de servidores públicos de ese organismo.

En cuanto al informe de la Comisión Permanente de Organización, en éste se tocó lo relativo al estado que guardan las bodegas de los Consejos Municipales Electorales —donde habrá de resguardarse la documentación electoral—, así como al equipamiento y dotación de insumos a estos mismos órganos auxiliares del IEEN para su adecuado funcionamiento.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA