La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó el bloqueo de cuentas bancarias del actual Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés, así como del coordinador de la bancada priista en el Congreso capitalino, Armando Tonatiuh González Case.
Lo anterior tras denunciarlos ante la Fiscalía General de la República por su supuesto vínculo a la red de trata de personas presuntamente liderada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del tricolor en la CDMX.
Ambos priistas están acusados por presunto lavado de dinero, corrupción y prostitución forzada.
De acuerdo a la información proporcionada por distintos medios de comunicación, Betanzos Cortés es señalado como uno de los hombres más cercanos a Gutiérrez de la Torre, e incluso asumió la dirigencia del partido de forma interina cuando se suscitó el escándalo de la red de trata.
Mientras que González Case también habría sido muy allegado al ex líder del PRI en la Ciudad de México, e incluso de acuerdo a las investigaciones se detectaron movimientos financieros en sus cuentas bancarias relacionados a la red de lavado, trata de personas y corrupción.