RADIO NAYARIT EN VIVO

Investiga FGR vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche

Más de cinco mil dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 fueron localizadas ocultas entre refrescos y gasolinas, mismas que al parecer tenían como destino el país de Honduras.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación para obtener más información sobre las más de cinco mil dosis de vacunas de la farmaceútica Sputnik V contra la COVID-19 que fueron decomisadas Aeropuerto Internacional Alberto Acuaña Ongay de Campeche.

Fue el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quien informó que el pasado 17 de marzo se decomisaron estos inmunizadores en una aeronave privada que se diriía a Honduras, por lo cual abrió una investigación.

De acuerdo a Aduana fue durante un protocolo de revisión de la aeronave privada cuando se localizaron dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de esta vacuna ocultas entre refrescos y golosinas.

Por lo cual procedieron al embargue tanto de la aeoronave con matrícula HR-AYI de color blanco con franjas negras, propiedad del empresario pakistaní Yusuf Andani, como de las dosis desarrolladas por el Gobierno Ruso y el Centro Gamaleya. Mientras que la tripulación fue puesta a disposición de la FGR.

De acuerdo a Proceso, Fiscalía mexicana abrió la carpeta de investigación FED/CAMP/000060, por el delito de contra la salud, para investigar el origen y el destino de las supuestas vacunas, así como de la identidad de los tripulantes.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA