La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación para obtener más información sobre las más de cinco mil dosis de vacunas de la farmaceútica Sputnik V contra la COVID-19 que fueron decomisadas Aeropuerto Internacional Alberto Acuaña Ongay de Campeche. ![]()
Fue el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quien informó que el pasado 17 de marzo se decomisaron estos inmunizadores en una aeronave privada que se diriía a Honduras, por lo cual abrió una investigación.
De acuerdo a Aduana fue durante un protocolo de revisión de la aeronave privada cuando se localizaron dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de esta vacuna ocultas entre refrescos y golosinas. ![]()
Por lo cual procedieron al embargue tanto de la aeoronave con matrícula HR-AYI de color blanco con franjas negras, propiedad del empresario pakistaní Yusuf Andani, como de las dosis desarrolladas por el Gobierno Ruso y el Centro Gamaleya. Mientras que la tripulación fue puesta a disposición de la FGR.
De acuerdo a Proceso, Fiscalía mexicana abrió la carpeta de investigación FED/CAMP/000060, por el delito de contra la salud, para investigar el origen y el destino de las supuestas vacunas, así como de la identidad de los tripulantes.










