RADIO NAYARIT EN VIVO

México podría adquirir la vacuna Novavax en segunda ronda de Covax

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó que también se estará buscando adquirir 1.8 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero en trato directo y no con el mecanismo de la OMS.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que es muy probable que el país pueda adquirir la vacuna estadounidense de Novavax, esto durante la segunda ronda de selección del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

“Hoy recibimos información preliminar de que tenemos ya la ronda de selección de la segunda dotación y la vacuna que está en oferta es la de Novavax. Novavax es una vacuna de un laboratorio de Estados Unidos y que ha demostrado una alta eficacia y seguridad”, señaló el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El conocido como “Zar contra la COVID-19 en México” señaló que es muy probable que el país se sume a adquirir la vacuna, ya que al “parecer es una buena vacuna”.

Por otra parte, López-Gatell señaló que actualmente se encuentran en proceso la adquisición de 1.8 millones de dosis, a través de un trato directo y no con el mecanismo de Covax, sin embargo aún no hay fecha precisa para el trato.

“México fue de los primeros países en registrarse al mecanismo Covax para adquirir 51.3 millones de dosis de vacunas que se fueron definiendo, por los comités de expertos que van incorporando en la lista de la vacuna COVAX”, reiteró el Subsecretario de Salud.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS:

NOTA ROJA