RADIO NAYARIT EN VIVO

División de poderes parte esencial de la democracia: Arturo Zaldívar

Ante la nueva iniciativa presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que busca regular al Poder Judicial, el Ministro Presidente de la SCJN lanzó un mensaje en redes sociales.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reiteró en redes sociales que es el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) quien garantiza que las y los jueces federales actúen con independencia, autonomía y libertad, lo cual es parte esencial para la democracia constitucional.

“Que no haya duda. El #CJF seguirá garantizando que las y los jueces federales actúen con independencia, autonomía y libertad. La #IndependenciaJudicial y la división de poderes son parte esencial de la democracia constitucional”, escribió Zaldívar en redes sociales.

Lo anterior se da en el marco de una nueva iniciativa presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la cual busca regular el funcionamiento, estructura, organización y atribuciones del Poder Judicial de la Federación.

En ella también se incluyen sanciones contra la corrupción de jueces y magistrado, al igual que señala que el nepotismo podría ser sancionado con hasta 20 años de inhabilitación.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA