RADIO NAYARIT EN VIVO

Biden llama “asesino” a Putin; advierte que “pagará” las consecuencias

El presidente de Estados Unidos en una entrevista se refirió así de su homólogo en Rusia, hecho que no se vio en la administración de Donald Trump

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, asegura estar de acuerdo con la afirmación de que su homólogo ruso Vladimir Putin, es un “asesino”, advirtiendo que pagará las consecuencias por presuntas intromisiones en las elecciones realizadas en noviembre de 2020, según una entrevista difundida por la cadena ABC.

El mandatario estadounidense tensa más las relaciones que mantienen ambos países luego que al ser interrogado si piensa que el presidente ruso “es un asesino”, responde que “si, lo pienso”.

Esta actitud difiere con la actitud presentada por su antecesor en el cargo, Donald Trump, quien evitó confrontaciones con su par ruso, no obstante, la actual administración no duda en condenar hechos que ha tenido participación directa o indirecta el gobierno de Putin.

Asimismo Biden confirma que se comunicó con Putin en enero después de ascender al poder, mencionando que tuvo una larga charla, destacando que “lo conozco relativamente bien”.

Agregando que “le dije, ‘te conozco y me conoces; si establezco que esto a ocurrido preparate’”,

Sin embargo, no especifica si se refería a la interferencia rusa en las elecciones presidenciales o a otros comportamientos que Estados Unidos cuestiona.

Por su parte, Moscú ha tenido una reacción rápida a los comentarios emitidos por el presidente de Estados Unidos, donde el presidente de la cámara baja del parlamento (Duma) Vyasheslav Volodin afirmó que se considera un ataque.

“Biden insulto a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió en su canal de Telegram.

Con información de Milenio

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA