RADIO NAYARIT EN VIVO

Cae camillero del IMSS por desaparición de Eugenio Meza

El detenido es un camillero de la clínica 42 del IMSS, con quien el ahora occiso anteriormente sostuvo una relación y luego solo fueron socios en un negocio de venta de cerveza.

Las autoridades judiciales lograron la captura de un sujeto que está relacionado con el crimen y desaparición de la persona que fue localizada en el interior de una camioneta en un predio abandonado, ubicado a un costado del Cecytej en la delegación de Ixtapa, en la zona de Verde Vallarta.

Se trata de un camillero de la clínica 42 del Seguro Social, el cual fue detenido por elementos de la policía investigadora con orden de aprehensión, al confirmarse su presunta participación en la desaparición de quien está identificado como José Eugenio Meza Guzmán y el cual fue hallado a principios de año en Verde Vallarta.

La persona estaba reportada como desaparecida desde el día 19 de junio de 2020 y fue localizado El día 4 de enero de 2021, por lo que elementos de la Policía Investigadora bajo el mando del comandante Alejandro Valdovín y del supervisor Víctor Hugo López, ordenaron al grupo de homicidios se iniciaran las investigaciones correspondientes que llevaron a la detención del sujeto.

Se dio conocer que fue un juez de control y oralidad, Luis Daniel Canales, quien dictó auto de vinculación a proceso en contra de quien está identificado como David Alberto, el cual resultó ser el socio del ahora occiso y con quien anteriormente había sostenido una relación sentimental.

Trascendió que el supuesto móvil del crimen fue que el ahora occiso ya no quiso sostener una relación con el ahora detenido, debido a que había iniciado una nueva relación, sin embargo, ambos eran socios de un negocio de venta de licores ubicado en la delegación de El Pitillal y al tener conocimiento de los hechos procedieron los elementos de la policía investigadora a averiguar ante qué situación se encontraban.

Al encontrarse el cuerpo sin vida de José Eugenio Meza Guzmán, las autoridades judiciales obtuvieron mayor información y ello llevó a la captura de David Alberto, que fue detenido en la clínica 42 del Seguro Social mediante una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares.

Fue la tarde del día 4 de enero de 2021, cuando elementos de la policía municipal fueron alertados acerca de un vehículo que fue localizado abandonado sobre una brecha que lleva a la parte trasera del Cecytej de Verde Vallarta.

Los elementos de la patrulla PV-330 acudieron al lugar de los hechos en donde detectaron que en efecto, dentro de lo que era anteriormente una pequeña laguna, localizar una camioneta marca Chevrolet, Trax, en color ocre, con placas del Estado de Jalisco, detectando que la misma tenía el cristal trasero de la puerta derecha quebrado y además le hacían falta algunas autopartes como es la batería.

Al ser revisado se dieron cuenta de que las placas JNT-2133 de Jalisco, estaban relacionadas con una denuncia por desaparición de personas, por lo que inmediatamente

acudieron las autoridades judiciales y es que revisaron y se dieron cuenta que en la parte trasera había huesos humanos, así como otros indicios que les hacían suponer que estaban ante un caso de delito.

Las autoridades judiciales inmediatamente acudieron al lugar de los hechos, detectando que la zona estaba acordonada, por lo que solicitaron la presencia de los peritos de Servicios Periciales, quienes hicieron el levantamiento de los restos humanos, que al ser trasladados al Semefo ordenaron la correspondiente prueba de ADN la cual arrojó que en efecto se trataba de José Eugenio Meza Guzmán, quien se encontraba desaparecido desde el día 19 de junio de 2020.

La persona vecina de Maralta, había salido de su domicilio llevando dinero en efectivo, se había dirigido hacia un negocio de venta de cerveza ubicado sobre la calle Pablo Franco en la colonia Lomas del Coapinole, en El Pitillal.

En ese sitios fue el último lugar donde fue visto y de ahí partieron las investigaciones que apuntaban a su socio del negocio de venta de cerveza.

Las autoridades siguieron investigando y se dieron cuenta de que el ahora detenido había estaba relacionado con la desaparición de José Eugenio, por lo que inmediatamente procedieron a su detención en las afueras de la clínica 42 del Seguro Social, en donde agentes del área de órdenes de aprehensión, le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de desaparición a particulares.

Las investigaciones continuaron y enseguida la Fiscalía logró portar los elementos suficientes para que el juez de control de oralidad Luis Daniel Canales, determinara vincularlo a proceso por el delito de desaparición de particulares, dando un lapso de seis meses para que la fiscalía concluye con sus investigaciones y determinar si hay elementos suficientes para dictar sentencia o no en contra de esta persona.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA