RADIO NAYARIT EN VIVO

México solicitó a Estados Unidos reserva de vacunas antiCOVID

La Subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la SRE, Martha Delgado señaló a Reuters que Estados Unidos actualmente cuenta vacunas de AstraZeneca en existencia, sin embargo no hay autorización para usarla.

La Subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado aseguró que el Gobierno de México ha pedido a Estados Unidos que comparta las dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca que tiene en su inventario.

"Hay la posibilidad de acceder a algunos lotes que tienen de AstraZeneca", señaló Delgado en entrevista con Reuters, confirmando que dicha petición se habría realizado durante conversaciones diplomáticas entre los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

En la misma entrevista, la funcionaria de la SRE señaló que Estados Unidos no ha aprobado la vacuna de AstraZeneca, por lo que México podría ser un buen destino para este inmunizador.

“Tienen existencia, pero no está autorizada (en Estados Unidos) y podrían liberarla”, señaló.

Por su parte, de acierdo a El Economista, un funcionario del Gobierno de Joe Biden confirmó que por el momento no han aceptado esta solicitud del Presidente de México.

“Actualmente, Estados Unidos no está en condiciones de compartir dosis, pero ya se han comprometido a hacerlo una vez que el problema del suministro se resuelva… Es posible que con el calendario de la producción actual, se esté en condiciones de hacerlo tan pronto como este verano, pero aún está por verse”, señaló el funcionario de acuerdo a este diario.

Mientras tanto, en la conferencia vespertina el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que será el día de mañana cuando el Canciller Marcelo Ebrard, de a conocer más información sobre esta solicitud.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA