RADIO NAYARIT EN VIVO

CJF decidirá si se investiga a Juez: Responde Zaldívar a AMLO

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar informó que será el Consejo de la Judicatura Federal quien decida atender la solicitud del Presidente López Obrador de investigar al Juez que frenó la reforma eléctrica.

Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respondió a la carta que le envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le pide indagar al Juez que "frenó de manera veloz” su reforma eléctrica.

“Vamos enviar una carta al ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el comportamiento de un Juez que de manera veloz se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedirá, hay quienes soliciten la suspensión, la protección de justicia y tardan en ser atendidos, pero aquí fue vía rápida”, señaló el Presidente López Obrador.

Ante esto, el Ministro Presidente informó que será el Consejo de la Judicatura Federal quien revisará si procede o no su petición de indgar a Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones que otorgó el amparo para frenar esta reforma.

“Como procede en estos casos, su queja será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal para que, de existir elementos para ello, se abra la investigación que en su caso procediera, con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como a las garantía que la protegen”, señaló el togado en redes sociales. 

Así mismo recordó que tanto juezas y jueces actuan en un marco de autonomía e independencia, sin embargo recordó que la CJF se encarga de que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley, honestidad, honorabilidad y total imparcialidad.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA