RADIO NAYARIT EN VIVO

3 de cada mil vacunas antiCOVID generan reacción adversa: López-Gatell

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó que la cifra de los llamados Esavi, se mantienen en un .3%, y la mayoría deestos solo han registrado síntomas leves.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dejó en claro que solo tres dosis de cada mil aplicaciones presentan algún Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (Esavi), y la mayoría de estos son leves.

“Permanece estable esta cifra de .3%, 3 de cada mil aplicaciones de vacunas tienen un Esavi, en su mayoría se trata de eventos de poca importancia, fiebre, dolor de cabeza, y no han dejado ninguna secuela, ni daño permanente”, señaló el Subsecretario de Salud.

Por otra parte, habló sobre el fallecimiento de María Solís Godínez, una mujer mayor que falleció a los pocos minutos de aplicarse la vacuna contra la COVID-19 en Hidalgo.

“El veredicto médico y formal se hará del conocimiento público junto con el comité médico científico de dictaminación de Esavi, que nos dirá si existe relación entre la vacuna y el desenlace fatal”, sentenció López-Gatell.

Hasta ahora en México se han notificado 11 mil 578 caos de reacciones adversas a la vacuna contra la COVID-19, de los cuales solo 79 han sido graves, de las cuales permanecen hospitalizadas 12 personas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA