RADIO NAYARIT EN VIVO

Interpol emite ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol una ficha roja, misma que fue aprobada y por la cual ya se busca a Gutiérrez de la Torre en 195 países.

La Fiscalía General de justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ha solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de persona.

Posteriormente, fuentes del Gobierno Federal confirmaron que la llamada ficha roja de Interpol fue girada hoy, por lo que ya se busca a Gutiérrez de la Torre en 195 países.

Así mismo, la Fiscalía capitalina pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de una alerta para ejecutar la orden de aprehensión en cualquiera de las fronteras del país, además de que a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se le solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias del priista, así como de cuatro personas más.

Fue hace unos días, cuando el Juez 16 de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó la aprehensión de Cuauhtémoc Gutiérrez, así como de la diputada local del PRI, Sandra Esther Vaca Cortés, y el ex Secretario de Finanzas del mismo partido, Roberto Zamorano Pineda, por su relación al delito de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Así mismo, se solicitó la captura de Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, quienes presuntamente fungían como reclutadoras de la red de trata, esta última ya se encuentra detenida y fue presentada por las autoridades de la Ciudad de México.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA