López-Gatell regresa de forma virtual a las conferencias de prensa

Tras recuperarse de la COVID-19, el conocido como "Zar contra el Coronavirus en México" se presentó de forma virtual en la conferencia para actualizar la información sobre la pandemia, esto debido a que todavía da positivo en las pruebas.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reapareció de manera virtual en la conferencia vespertina que realizada la Secretaría de Salud en México para actualizar la información sobre la COVID-19.

“Me incorporo hoy después de 19 días, les comento que como lo platicó el doctor Alomía, el doctor López Villalba, ya estoy totalmente recuperado, no tengo síntoma alguno me siento en buenas condiciones con fuerza con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzado en la vacunación contra la COVID-19”, señaló el Subsecretario de Salud.

Pero a pesar de su condición de salud, el Subsecretario dejó en claro que no puede regresar a sus actividades presenciales, debido a que continúa dando positivo en las pruebas que se realiza en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRe).

“Lo que si es que hoy me volví a hacer la prueba como ya lo había anunciado porque estoy monitoreando la transición del Estado de positivo al Estado negativo respecto a la detección del virus SARS-CoV-2, en la prueba con el hisopado faríngeo, se hizo esta prueba hoy en el InDRE y vuelvo a salir positivo esto quiere decir que tengo todavía una carga viral suficientemente alta para ser contagioso y aunque tengo ya la alta médico no tengo el alta epidemiológica, por lo tanto entonces no podré informarme mañana por la mañana a las actividades normales”, dijo López-Gatell.

El Subsecretario de Salud estuvo media semana hospitalizado como prevención tras dar positivo a la COVID-19, donde incluso requirió de oxígeno suplementario, debido a que presentó un cuadro moderado de la enfermedad.

 

TAGS:

TAGS: