RADIO NAYARIT EN VIVO

UIF se niega a revelar investigación sobre el Gobernador Cabeza de Vaca

La Unidad de Inteligencia Financiera decidió reservar la información de sus indagatorias contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca esto con la finalidad de guardar el debido proceso.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo se reunió con la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, donde dejó en claro que no presentará información sobre las investigaciones que sustentan la solicitud de desafuero en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior ocurrió en un encuentro a puerta cerrada, a petición de Nieto Castillo quien declinó dar información a los legisladores para evitar violentar el debido proceso.

“Santiago Nieto en un acto de colaboración de poderes, acudió y manifestó que no puede en este momento emitir ninguna información, porque se puede violentar el sigilo y el debido proceso, y esto puede ser utilizado jurídicamente en favor del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que puede alegar que se violentó algún derecho”, señaló Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Así mismo, el líder de la bancada de Morena dejó en claro que no se oculta información, ni se trata de una persecución política, por lo que en algún momento se darán a conocer detalles de este expediente.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA