RADIO NAYARIT EN VIVO

Rosario Robles ofrecerá a la FGR delatar a Luis Videgaray

La ex Secretaria de Estado en el Gobierno de Enrique Peña Nieto buscará convertirse en testigo protegido de la Fiscalía General de la República, ante los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada que le imputan.

La ex Secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga retiró su propuesta de declararse culpable por los delitos que la involucran en el caso conocido como "Estafa Maestra", sin embargo si buscará aprovechar el criterio de oportunidad por otros delitos.

De acuerdo a Animal Político y Político.mx, la defensa de la también ex Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) informó que su clienta buscará aprovechar el criterio de oportunidad para el caso de lavado de dinero que se le imputan.

“Se ha platicado con la Fiscalía General de la República (FGR) ya empieza a haber la próxima semana una interacción entre los ministerios públicos que forman parte de SEIDO y la maestra Rosario para empezar a tener las pláticas mediante las cuales ella se va a acoger a la figura de testigo colaborador”,señaló Sergio Ramírez, abogado de Robles.

Mientras que para el delito de delincuencia organizada, la ex Secretaria de Estado buscará convertirse en testigo colaborador de la fiscalía mexicana.

“En la parte de delincuencia organizada sí hay fórmula para generar un criterio de testigo colaborador donde ella ya está de acuerdo y está conforme en platicar con la Fiscalía General de la República y dar toda la información que la Fiscalía requiera para llegar a los lugares donde está previendo”.

A cambio, Robles Berlanga está dispuesta a aportar datos sobre la corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en particular de los supuestos hechos de corrupción que implican a Luis Videgaray, ya que afirman a diferencia de Emilio Zebadúa, ella si conoce los hechos que sucedían en ese Gobierno.

Se espera que el 26 de abril se presente una nueva audiencia intermedia, para que ambas partes se presenten pruebas con las que prentenden ir a juicio.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA