RADIO NAYARIT EN VIVO

López-Gatell ya está recuperado: Ssa; Podría volver mañana a las conferencias

Ruy López Ridaura, director del Cenaprece de la Secretaría de Salud, dejó en claro que el Subsecretario de Salud ya se encuentra recuperado, pero no considera necesario una prueba de vida, por lo que se prevé que mañana regrese a las conferencias de prensa.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura confirmó que el Subsecretario de salud, Hugo López-Gatell ya se encuentra recuperado por lo que estará regresando a las conferencias de prensa.

“No creo que sea necesario una prueba de vida. El doctor López-Gatell está asintomático totalmente, totalmente recuperado, al cien por ciento. Ya con muchos deseos de salir y de empezar participaciones virtuales (en las conferencias de salud). Es muy probable que, a partir de mañana, inicie con presentaciones virtuales”, señaló López Ridaura.

Fue el día de ayer, cuando el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra confirmó que el también llamado “Zar contra la COVID-19” presentaba síntomas como cansancio y fatiga, los cuales forman parte del conocido síndrome Post COVID, por lo que aún el Subsecretario se mantenía bajo vigilancia.

"Los síntomas o manifestaciones que tiene en este momento son los congruentes a un síndrome post covid que es cuando la persona ya está en fase de recuperación y donde la fatiga y el cansancio pueden estar presentes para efectos de todo el esfuerzo que el organismo tuvo que desarrollar, el sistema inmunológico tuvo que emprender para  combatir y vencer a la enfermedad”, destacó el director de Epidemiología.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA