RADIO NAYARIT EN VIVO

AMLO afirma que caso de Félix Salgado Macedonio fue fabricado

Días anteriores, se anunció a Salgado Macedonio como precandidato a gobernador de Morena en el estado de Guerrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que se han “fabricado” las víctimas y delitos contra el senador Félix Salgado Macedonio, actual candidato a la gubernatura de Guerrero, acusado de violación y abuso sexual.

“Fabrican víctimas, fabrican delitos, claro que sí”, declaró López Obrador en su conferencia matutina, al ser cuestionado por el reclamo de la marcha del 8 de marzo, donde miles protestaron con la frase “un violador no será gobernador”.

Días anteriores, se anunció a Salgado Macedonio como precandidato a gobernador de Morena en el estado de Guerrero en las elecciones del próximo 6 de junio.

No obstante, su candidatura trae consigo una seria de polémicas debido a que es acusado de violar a una menor en 1998, así como de abusar de una periodista en 2016, además de al menos cinco agresiones sexuales adicionales.

A pesar de las denuncias y el reclamo de las mujeres, AMLO defiende a su aliado, quien desde hace décadas es parte del movimiento izquierdista de Guerrero.

“En el caso que existan denuncias penales, que sea el Poder Judicial el que lo resuelva, pero si no, lo quiere el pueblo y no hay delitos, nada más porque ya se tomó como bandera ¿vamos a irnos acarreando sin argumentos? No”

Asimismo el mandatario acusó a las manifestantes de “estar impulsadas por grupos conservadores” que buscan “desestabilizar” su gobierno, y aplaudió el no caer en “la trampa de violencia”.

Con información de Vanguardia

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA