RADIO NAYARIT EN VIVO

Afirman que el Chapo es torturado en la cárcel; Piden extraditarlo a México

La defensa legal de Joaquín Guzmán Loera afirma que su cliente se encuentra bajo condiciones crueles e inhumanas, que equivalen a una tortura mental y física.

Los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera presentó un recurso de habeas corpus, esto señalando que se encuentra detenido de forma ilegal y bajo condiciones “crueles, inhumanas, equivalentes a tortura mental y física”, por lo que esperan que sea extraditado a México.

Sin embargo esta solicitud fue rechazada por la Corte de Distrito de Colorado.

“Desde su llegada a Estados Unidos, el señor Guzmán ha sido mantenido en la prisión en unas condiciones crueles e inhumanas, equivalentes a una tortura física y mental”, señaló la defensa del narcotraficante que cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

Entre las quejas de Guzmán Loera señala que pasa la mayor parte de su tiempo en una celda de unos dos mestros de ancho, además de que los custodios solo le hablan en inglés, esto a pesar de que el capo solo habla español, además le han negado el acceso a canales de lengua española y programas de educación.

“Se ha quejado de la cantidad y calidad de las comidas y ha explicado que las porciones son mínimas y se queda con hambre”, señalaron los litigantes, al pedir que se mejoren las condiciones de su cliente o bien sea extraditado a México.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA