RADIO NAYARIT EN VIVO

Sufren mujeres violencia psicológica en dependencias de Gobierno

Francia Gabriela Quiroga Arias, directora del INMUNAY informó que se trabaja en un protocolo contra el acoso y hostigamiento sexual el cual deberá ser emanado del Sistema de Atención, Sanción y Erradicación contra la Violencia.

COMPARTE:
Author picture

Francia Gabriela Quiroga Arias directora del Instituto para la Mujer Nayarita informó que se trabaja en un protocolo de acoso y hostigamiento sexual que deberá ser emanado del Sistema de Atención, Sanción y Erradicación contra la Violencia que involucra a todas las instituciones.

“Es muy importante señalar que es un tema que debe ser abordado por todas las dependencias de Gobierno, es una responsabilidad compartida, y en la que tanto ayuntamientos, instituciones, los tres poderes del estado deberán estar involucrados”.

Comentó que las instituciones deberán dar acompañamiento a los casos que se presenten, capacitar, certificar a funcionarios y funcionarias públicas para abordar estos temas, señaló que participa la Secretaría General de Gobierno, INMUNAY, y la Secretaría de la Contraloría para la revisión de casos y sanciones para los agresores.

“Es muy importante los protocolos nos dan un elemento jurídico para poder sancionar a aquellos agresores, también tenemos la capacidad de poder dar seguimiento que eso es algo muy importante, muchas veces llegan estas denuncias, quedan ahí estancadas y es cuando las mujeres no reciben la atención necesaria”.

Mencionó que la violencia psicológica es una de las más presentes en las dependencias ya que en la mayoría de las ocasiones el hostigamiento es de parte de los jefes, se espera que durante este mes de marzo esté terminado e inicie su aplicación.

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS